domingo, 19 de abril de 2020

2.6 TALLER CIENCIAS SOCIALES SEXTO



                                            2.6    TALLER DE SOCIALES SEXTO  

Hola queridas  estudiantes las circunstancias  nos  separaron pero las  tengo presentes al igual que  a sus familiares  en mis  oraciones.

Les recuerdo  que hay un trabajo pendiente de Sociales sobre  los Mayas, Aztecas e Incas, Ese trabajo todavía no lo revisare, lo dejamos pendiente. Ok

Todos los trabajos que  realizaremos  los vamos  a desarrollar  en  el cuaderno.

El  taller  es  el  siguiente :

1.Con el libro DESAFÍOS SOCIALES 6, nos dirigimos a la pagina 138 allí encontraremos el tema sobre HOMINIZACIÓN,vamos a leer con mucha  atención y luego respondes  las  siguientes preguntas:

1. Por que fue importante el proceso de  Humanización?

2. Cuales fueron los principales cambios que sufrieron los HOMÍNIDOS, hasta convertirse en HUMANOS?

En esta pagina  138 encontraras un mapa que se llama LA EXPANSIÓN DE LOS  SERES HUMANOS, este mapa ya lo hicimos en el cuaderno de historia, solo quiero que  lo mires y  recuerdes como fue el  recorrido que hicieron los  primeros humanoides hasta llegar  a nuestro continente Americano.ok

3. En la pagina 139  encuentras el proceso  de  desarrollo que tuvo el hombre desde  que  fue  un ARDIPITHECUS, hasta convertirse en HOMO SAPIENS SAPIENS, 

Que vas  a  hacer:

Vas  a Dibujar  cada una  de estas etapas y Escribir dos características  por cada gráfica.Recuerda: Leer, Entender, Sintetizar, Escribir. "NO COPIAR, POBRES DEDOS"

NOTA
Entonces por ahora desarrolla estos tres puntos.SÍ te  es posible te sugiero mirar en you tube, EL PROCESO DE HOMINIZACION, es  excelente para que mires todo este proceso, así te  quedará mas  claro este tema. TE RECUERDO..........SI PUEDES MIRARLO. 

Atentamente :
Maria Elena Gomez, cualquier duda por  favor por  el  medio que la  Hermana Luz Maureny les oriente.
































4 comentarios:

  1. Profesora espero se encuentre bien. No sé por cual medio escribirle así que recurrí a este. Soy de grado once B y no tengo ninguna nota en constitución política por lo cual me mandó un trabajo que ya realicé pero que no he podido entregar porque no tuvimos la clase pertinente. Necesito saber si se lo puedo mandar en fotos a algún correo o algo así,gracias.
    _Katheryn Sofía Cabezas Silva.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días profesora.. Algunas alumnas de 6A le entregaron el cuaderno antes de salir a esta cuarentena.. Nos autoriza hacer el trabajo en el cuaderno de notas?

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes
    Profesora le escribe John Jairo Bermeo representante de los grados sextos.
    Tenemos la duda de porque medio le vamos a enviar esta actividad.
    Correo, blogs, fotografías del cuaderno.
    Favor aclararnos esa información.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. buena tarde, para consultarle profesora el trabajo de sociales de sexto, se envian imagenes del cuaderno? porque medio, o por favircompartir su correo, gracias

    ResponderEliminar