TALLER DE CÁTEDRA POPAYÁN
GRADO OCTAVO A,B,C
Reciban un cordial saludo, espero que tanto ustedes como sus familias se encuentren bien.
A continuación relaciono las actividades correspondientes a la asignatura de Cátedra Popayán para las grados 8A, 8B y 8C.
- GRADO OCTAVO A:
Únicamente presentan la actividad las estudiantes que relaciono a continuación:
Nicole Valeria Camayo Pizo
Laura Camila Constaín Lúligo
Diana Catalina Daza Meneses
Isabella García Alcué
Gabriela Largacha Camilo
Isabela Ramírez Villanueva
La actividad que deben desarrollar consiste en revisar la siguiente página:
http://popayan.gov.co/sites/default/files/documentosAnexos/pot-popayan.pdf , aquí van a encontrar un informe con el documento ejecutivo - alcaldía de Popayán sobre el plan de ordenamiento territorial, leer las páginas 19 a 22 y escribir 5 conclusiones sobre la importancia del municipio de Popayán a nivel local, regional y nacional. Recuerden, esta actividad solo la presentan las estudiantes anteriormente nombradas. Pueden desarrollar el trabajo en un documento de word o en el cuaderno y enviar foto al correo nanzemanate@franciscanas.edu.co.
La estudiante Karol Dayana Muñoz Figueroa, enviar foto del taller Popayán, antes y después, le falta esa nota.
Para enviar el correo, por favor escribir en asunto: cátedra, grado y nombre completo de la estudiante.
Plazo para entregar el trabajo: 30 de abril.
GRADO OCTAVO B
Recuerden que antes de declararse la cuarentena ustedes debían presentar una exposición sobre el proceso de urbanización de la ciudad de Popayán, la información estaba distribuida en 7 etapas:
- Colonial de 1537 - 1810 y Republicano 1806 - 1910.
- Periodo moderno Primera etapa 1906 - 1946
- Periodo moderno de explosión demográfica urbana 1946 - 1958
- Periodo moderno del frente Nacional 1958 - 1974
- Periodo Pre-terremoto 1974 - 1983
- Periodo Post-terremoto inicial 1983 - 1994
- Periodo Post-terremoto fin de siglo 1994 - 1999 o actualidad.
Cada estudiante debe ubicar la información de la etapa que se le asignó con anterioridad en el colegio y escribir una conclusión (2 párrafos) con las características mas sobresalientes que presentó la ciudad de Popayán en esa época. Pueden desarrollar el trabajo en un documento de word, en audio o en el cuaderno y enviarlo al correo nanzemanate@franciscanas.edu.co
Para enviar el correo, por favor escribir en asunto: cátedra, grado y nombre completo de la estudiante.
Plazo para entregar el trabajo: 30 de abril.
GRADO OCTAVO C
Las estudiantes que no alcanzaron a presentar exposición acerca del proceso de urbanización en la ciudad de Popayán, (grupos 5, 6 y 7), códigos 21 - 38, deben realizar un escrito en formato word (2 párrafos), sobre los cambios y el impacto que generó el periodo pre-terremoto, post-terremoto inicial y el periodo post-terremoto fin de siglo. Pueden desarrollar el trabajo en un documento de word o en el cuaderno y enviarlo al correo nanzemanate@franciscanas.edu.co
Para enviar el correo, por favor escribir en asunto: cátedra, grado y nombre completo de la estudiante.
Plazo para entregar el trabajo: 30 de abril. La actividad únicamente la realizan las estudiantes que no alcanzaron a presentar exposición, (códigos 21 - 38).
Bendiciones.
GRADO OCTAVO A,B,C
Reciban un cordial saludo, deseo de todo corazón que se encuentren bien, tanto ustedes como sus familias, cuídense mucho y espero que nos podamos reencontrar muy pronto.
A continuación publico la actividad correspondiente al área de Sociales específicamente en el tema de Revolución Industrial que es el que veníamos trabajando. El ejercicio contiene dos partes, en la primera vas a observar un corto video que muestra los aportes de las 4 etapas de la revolución industrial y la segunda parte es para identificar una de las consecuencias más relevantes de la industrialización, el capitalismo. El desarrollo de la actividad se realizará en el cuaderno, para la entrega de la misma se deberán tomar fotos y enviarlas al correo electrónico nanzemanate@franciscanas.edu.co
El plazo para enviar las fotos del trabajo es el viernes 24 de abril.
El plazo para enviar las fotos del trabajo es el viernes 24 de abril.
Dios las bendiga a ustedes y sus familias.
1. LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
Uno de los grandes acontecimientos que cambia el mundo sin duda es la revolución industrial, ésta trajo una serie de innovaciones capaces de transformar el estilo de vida de las personas, así como la industria y economía de los países.
2. EL CAPITALISMO
El capitalismo es un sistema económico y social, producto de la industrialización y la comercialización en el que los medios de producción no pertenecen a quienes trabajan con ellos (proletariado), sino a otras personas llamadas empresarios o industriales (burguesía). En este sistema los medios de producción no se utilizan para el bien común, sino para el mercado, con el fin de obtener más ganancias y acumular riquezas para beneficiar a un pequeño sector.
ACTIVIDAD:
A. Revisar el siguiente video: Etapas de la revolución industrial, luego, escribe los principales aportes (mínimo 5) de esta revolución al desarrollo social y económico del mundo.
B. Realiza la lectura de la página 155 de tu texto “Desafíos Sociales 8”, luego responde:
B. Realiza la lectura de la página 155 de tu texto “Desafíos Sociales 8”, luego responde:
- ¿Qué es el capitalismo y cuales son las características de las dos clases sociales que surgieron con este sistema, burguesía y proletariado?
- ¿Qué es el liberalismo y como se relaciona con el capitalismo?
- Relaciona las características del capitalismo con la sociedad moderna, escribe 4 ejemplos donde se aprecie esta relación.
Recuerda que la actividad debe enviarse al correo electrónico nanzemanate@franciscanas.edu.co
Para enviar el correo, por favor escribir en asunto: cátedra, grado y nombre completo de la estudiante.
Plazo para entregar el trabajo: 30 de abril. La actividad únicamente la realizan las estudiantes que no alcanzaron a presentar exposición.
Bendiciones
Recuerda que la actividad debe enviarse al correo electrónico nanzemanate@franciscanas.edu.co
Recuerda que la actividad debe enviarse al correo electrónico nanzemanate@franciscanas.edu.co
INFORMACIÓN PARA LAS ESTUDIANTES QUE TIENEN NOTAS PENDIENTES DEL PRIMER PERIODO
Buenas tardes, espero que se encuentren bien junto a sus familias.
Quiero recordarles que antes de declararse la cuarentena veníamos trabajando las características y aportes de Napoleón Bonaparte y un cuadro comparativo con las diferencias entre la primera y segunda etapa de la revolución industrial, estas actividades que ya tienen en el cuaderno no fue posible revisarlas a todas las estudiantes, por lo tanto necesito que por favor le tomen foto y me envíen esa información al correo electrónico para colocarles esa nota que les hace falta.
- Para el grado octavo A, únicamente envían foto las estudiantes a quienes no se les alcanzó a calificar esta actividad.
- Para el grado octavo B, todas las estudiantes envían la información.
- Para el grado octavo C, todas las estudiantes envían la información.
Nota: Las estudiantes que aún no han enviado la información del taller que se ha dejado para esta semana ( Revolución industrial - capitalismo) por favor envían toda la información en un solo archivo, o sea, la información de Napoleón Bonaparte, comparación primera - segunda etapa de la revolución industrial y el taller Revolución industrial - capitalismo.
Si tienen alguna duda por favor me escriben al correo nanzemanate@franciscanas.edu.co
TALLER DE CÁTEDRA POPAYÁN
GRADO NOVENO C
Reciban un cordial saludo, espero que tanto ustedes como sus familias se encuentren bien.
Las estudiantes que no alcanzaron a presentar la exposición sobre la percepción de los habitantes de Popayán acerca del cuidado del medio ambiente, favor presentar una reflexión con la conclusiones realizadas sobre este trabajo (3 párrafos). Puede desarrollar el trabajo en un documento de word o en el cuaderno y enviarlo al correo nanzemanate@franciscanas.edu.co
Para enviar el correo, por favor escribir en asunto: cátedra, grado y nombre completo de la estudiante.
Plazo para entregar el trabajo: 30 de abril. La actividad únicamente la realizan las estudiantes que no alcanzaron a presentar exposición.
Bendiciones
TALLER DE CIENCIAS SOCIALES
GRADO NOVENO A,B,C
Reciban un cordial saludo, deseo de todo corazón que se encuentren bien, tanto ustedes como sus familias, cuídense mucho y espero que nos podamos reencontrar muy pronto.
A continuación vas a encontrar la actividad de Sociales que está enfocada en el sector terciario de la economía. El desarrollo de la actividad se realizará en el cuaderno, para la entrega de la misma se deberán tomar fotos y enviarlas al correo electrónico nanzemanate@franciscanas.edu.co
La fecha para entrega de la actividad es el viernes 24 de abril.
La fecha para entrega de la actividad es el viernes 24 de abril.
EL SECTOR TERCIARIO DE LA ECONOMÍA
El sector terciario de la economía está constituido por todas las actividades económicas relacionadas con la prestación de servicios como transporte, recreación, turismo, finanzas, comercio, administración, comunicaciones, etc,. En Colombia según el DANE este sector ha venido creciendo y expandiéndose rápidamente debido a la amplia variedad de servicios que se encuentran disponibles dentro de este sector.
ACTIVIDAD:
1. Teniendo en cuenta las páginas 27 - 29 y 57 - 60 de tu texto "Desafíos sociales 9", realiza un mapa conceptual identificando los principales componentes del sector terciario de la economía y como se desarrolla en Colombia.
2. A partir de la información presentada en los diferentes medios de comunicación, explica cuales son las repercusiones que ha ocasionado en los sectores secundario y terciario de la economía del país, la presencia del COVID 19.
Bendiciones para ustedes y sus familias.
1. Teniendo en cuenta las páginas 27 - 29 y 57 - 60 de tu texto "Desafíos sociales 9", realiza un mapa conceptual identificando los principales componentes del sector terciario de la economía y como se desarrolla en Colombia.
2. A partir de la información presentada en los diferentes medios de comunicación, explica cuales son las repercusiones que ha ocasionado en los sectores secundario y terciario de la economía del país, la presencia del COVID 19.
Bendiciones para ustedes y sus familias.
Recuerda que la actividad debe enviarse al correo electrónico nanzemanate@franciscanas.edu.co
INFORMACIÓN SOBRE NOTAS PENDIENTES DEL PRIMER PERIODO
Espero que se encuentren bien junto a sus familias
Recuerden que antes de iniciar la cuarentena ustedes habían trabajado dos mapas conceptuales sobre sector primario y secundario de la economía, necesito por favor que envíen fotos de esas actividades al correo electrónico que ya se les ha escrito con anterioridad para así poder colocarles la nota que falta.
Las estudiantes que aún no han enviado la foto del mapa conceptual del sector terciario, envían por favor las fotos de los 3 mapas (sector primario, secundario y terciario) en un solo archivo.
Esta información aplica para las estudiantes de grado noveno A, B y C.
Esta información aplica para las estudiantes de grado noveno A, B y C.
Si tienen alguna duda no duden en escribirme al correo electrónico.
profesora nancy rocio solo esta publicado el 1 periodo y yo necesito el 3
ResponderEliminargracias;:lina ruiz
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarprofesora Nancy no me aparece el taller de nivelacion del cuarto periodo gracias
ResponderEliminarMaria Alejandra Cabrera
sexto B
profesora Nancy no me aparece el taller de nivelacion del cuarto periodo GRACIAS
ResponderEliminarMARIA ALEJANDRA CABRERA FERNANDEZ
SEXTOB
profesora nancy no me aparece el taller de nivelacion del 4 priodo por favor publiquelo
ResponderEliminargracias
diana carolina guaca rivera
sexto a
PROFESORA NANCY POR FAVOR PUBLIQUE EL TALLER DE TERCER PERIODO ....... GRACIAS
ResponderEliminarLAURA ISABEL MUÑOZ SOTELO .
6.C
profe no esta el taller de nivelación, x favor puede publicarlo nuevamente. gracias
ResponderEliminarel taller si esta yo ya lo acabe esta donde dice pagina principal y aparece como Taller nivelación final, grado sexto. Año 2014. Prof Rocío Zemanate
Eliminares el de 15 preguntas
ResponderEliminarProfe el taller de segundo periodo de sociales no esta le pido el favor de publicarlo
ResponderEliminarprofe el taller del segundo periodo de sociales no esta me aria el favor de subirlo al blogs GRACIAS
ResponderEliminarBuenas tardes profesora los talleres del primer período de sebtimo B no están me puede alguien ayudar si ya los subieron
ResponderEliminarBuenas tardes profesora los talleres del primer período de sebtimo B no están me puede alguien ayudar si ya los subieron
ResponderEliminarbuena noche profesora. por favor subir el taller de recuperacion del segundo periodo de 6.
ResponderEliminargracias
buena noche profesora. por favor subir el taller de recuperacion del segundo periodo de 6.
ResponderEliminargracias
hola profe puede subir el taller de nivelacion de el segundo period de sexto
ResponderEliminarprofesora nancy rocio puede subir porfavor el taller de nivelacin del 2 periodo de 6 gracias
ResponderEliminarprofesora Nancy Rocio por favor puede subir el taller de nivelación de Ciencias Sociales del tercer periodo
ResponderEliminarBuenas tardes, puedes buscarlo en talleres de la profesora Nancy Rocío, en el blog de Ciencias Sociales.
Eliminarprofesora Nancy Rocio por favor puede subir el taller de nivelación de Ciencias Sociales del tercer periodo-GRADO 9°
ResponderEliminarbuenos días profe me preguntaba si ya va a subir los talleres de nivelación 4 periodo de los sextos
ResponderEliminarbuenos dias profe lo que pasa es que no estan los talleres de nivelaciones de catedra 4 periodo 2018
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuenas tardes, donde Nancy, esta actividad aplica para las alumnas de octavo del año 2020?, lo pregunto a raiz de que esta publicación es del año 2018
ResponderEliminarBuenas tardes
ResponderEliminarSolo se han publicado actividades correspondientes al año lectivo 2020.